Con el objetivo de que las presentes y futuras generaciones reconozcan los aportes realizados por la emisora La Voz del Yuna durante 76 años, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en uso un matasellos especial conmemorativo que timbrará la correspondencia que circulará durante un mes en todo el país.
El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, afirmó que “el matasellos que ponemos hoy en uso es un merecido tributo a una institución que representa un verdadero ícono de la comunicación en la República Dominicana, de manera muy especial de la radiodifusión”.
Sostuvo que en cada una de sus etapas La Voz del Yuna se convirtió en una fuente de la que abrevaron grandes artistas, comunicadores y locutores dominicanos que en sus respectivas épocas deleitaron a los oyentes del país y, partiendo de esa distinguida cuna, pasearon su excepcional talento por varios países de América Latina y otras partes del mundo.
De su parte, el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, agradeció al INPOSDOM la puesta en uso, gesto que entiende es un apoyo del gobierno a la promoción y difusión de los valores culturales en nuestro país.
La actividad estuvo encabezada por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM; Félix Nova Paulino, senador de la provincia Monseñor Nouel y vicepresidente del Patronato Voz del Yuna; Miriam Abreu, gobernadora provincial y Ramiro Plasencia del Villar, presidente del patronato de la emisora Cultural.
Asistieron al evento –además- Juan Carlos Morales, viceministro de cultura y Diomedes Núñez Polanco, director de la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña, entro otras personalidades.