Insensibilidad campea en el mundo

Insensibilidad campea en el mundo

FERNANDO RODRIGUEZ C.

Los conflictos bélicos que azotan a países como Ucrania y Palestina, víctimas de agresiones que afectan por igual a mujeres y niños inocentes ante la mirada indiferente de gran parte del mundo, junto a otras situaciones que denotan una triste falta de solidaridad al extremo de ver a una persona en peligro de muerte y antes que acudir a ayudarla, disponerse a tomar fotos o videos para morbosamente publicarlos en las redes, dejan mucho que desear.

Puede leer: Contratos leoninos contra el país

El colega Diario Libre publica en su portada de antier la foto de la señora María Reyes, quien quedó atrapada en el vehículo en que transitaba por el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, durante el derrumbe del pasado sábado, y se queja con dolor que los curiosos, en vez de ayudarla, se la pasaron grabando el accidente.

Esta misma semana vi un video donde una persona se arrastraba lentamente hacia una profunda fosa del monumento a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, hasta llegar y caer al vacío mientras se oían las voces de quienes filmaban la escena sin que nadie intentara socorrerlo. Así pueden citarse otros casos que deben movernos a la reflexión de: ¿hacia dónde se encamina la humanidad?

Publicaciones Relacionadas