Insólito: Le recetó galletas con marihuana a un niño de 4 años que estaba haciendo rabietas

Insólito: Le recetó galletas con marihuana a un niño de 4 años que estaba haciendo rabietas

Un médico se encuentra a punto de perder su licencia médica luego de recetar galletas con marihuana a un pequeño de cuatro años para controlar las rabietas, en california, Estados Unidos.

William Eidelman, especialista en medicina natural, diagnosticó de manera incorrecta al niño con déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar, según lo publicado por el periódico español, ABC.

En la consulta que duró  unos de 30 minuto, el médico diagnosticó al pequeño con una «combinación probable de trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno bipolar» por lo que para calmar su ira, debía «probar el cannabis en pequeñas cantidades en galletas», según consta la publicación.

La Junta Médica de California ordenó que se revoque la licencia del médico, mientras el caso se encuentra en los tribunales, el médico continua atendiendo pacientes de manera normal.

Conforme a lo publicado por el periódico español, el niño se portaba mal en la escuela, por lo que llevado a la consulta por su padre.

Mientras que la problemática situación de Eidelman, no es por este caso sino ,por las denuncias que pesan sobre él de que prescribe recetas para que los pacientes obtengan marihuana medicinal, práctica, según él, comenzó a hacer en 1997, poco después de que el Estado de California legalizara el cannabis para uso médico.

La junta concluyó que Eidelman actuó de forma «extremadamente negligente» por determinar el diagnóstico del niño sin consultar a un psiquiatra, ni recopilar información de los maestros del niño o preguntarle a su padre sobre el estado de ánimo y los patrones de sueño del niño.
Aunque, con la acción no violó ninguno de los estatutos establecidos por la junta médica, al recomendar la marihuana con consentimiento de su padre.
Sin embargo, la Junta todavía considera que la recomendación de cannabis es impropia, ya que el niño en realidad no tenía las condiciones que Eidelman le diagnosticó y por las cuales le recetó el cannabis.