Inspector general PGR habría hurgado en expediente ajeno

Inspector general PGR habría hurgado en expediente ajeno

Incursionar sin autorización en un despacho ajeno a hurgar en un expediente de corrupción de este gobierno, sería lo que le costó el cargo al procurador adjunto, Juan Medina de los Santos, cuya destitución como inspector general fue confirmada ayer por la procuradora, Miriam Germán Brito.

Viterbo Cabral es el nuevo inspector.

En una escueta nota enviada a los medios, la magistrada se limitó a informar que la desvinculación de Medina de los Santos la tomó dentro de sus atribuciones el Consejo Superior del Ministerio Público en una reunión el viernes, y que volverá a reunirse esta semana para sustituirlo, “siempre apegado” a su ley orgánica, la 131-11.

Dijo que la destitución contó con el voto disidente de una consejera a la que no identificó.

Puede leer: Expresidente de la DNCD se habría entregado en la PGR tras ser señalado de matar a Manuel Duncan

Sin embargo, trascendió que esa persona disidente fue la directora de Persecución de la PGR, Yeni Berenice Reynoso, quien supuestamente favorecía que a Medina de los Santos le permitieran renunciar.

Fuentes de entero crédito revelaron a Hoy que desde el jueves el MP estaba en esa disyuntiva (de si debía destituirlo o darle la oportunidad para que renuncie, como dicen proponía Yeni Berenice.

Medina de los Santos habría entrado sin autorización al despacho de uno de los procuradores adjuntos nuevos, y fue captado en una videocámara mientras rebuscaba entre los expedientes de corrupción.

De acuerdo con las fuentes, el procurador “más chivo que todos los chivos”, instaló una cámara en su oficina y supo lo que habría hecho allí el intruso.

“Parece que ese adjunto tenía un expediente importante de un funcionario de este Gobierno, y él (Medina de los Santos) entró a buscar información”, dijo la fuente.

Medina fue fiscal en Samaná y en Villa Altagracia. Ha estado en incidentes cuestionados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas