Instagram añade función para compartir la autoría de una publicación

Instagram añade función para compartir la autoría de una publicación

Instagram ha sorprendido a todos sus usuarios en 2021 con nuevas herramientas con las cuales poder mejorar su experiencia dentro de la plataforma. Entre las nuevas funciones destacan la inclusión de stickers para poder enlazar una dirección web externa a Instagram, así como la posibilidad de traducir en tiempo real el texto que aparece en las Stories.

Por otro lado, hace algunos días también se incluyó una nueva opción con la que los creadores de contenido podrán practicar antes de iniciar sus videos en vivo en la red social. Igualmente, en el plan de aumentar las funciones dentro de los Live, Instagram también añadió la oportunidad de programarlos y de esta forma causar mayor expectativa entre los usuarios.

“Ahora puede programar sus Lives con una publicación de noticias en tiempo real con hasta 90 días de anticipación y promocionarlas a través de una nueva Etiqueta de Historias para Lives Programadas”, indicó Instagram por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Creators.

Lo más importante de Collabs

Ahora bien, pensando en fortalecer la relación entre sus creadores de contenido, la empresa propiedad de Facebook decidió crear una nueva herramienta con la que dos usuarios podrán publicar un mismo contenido de forma compartida.

“Colaborar es una gran parte de cómo las personas se conectan en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma para que las personas sean coautoras de publicaciones y carretes de noticias en tiempo real, llamada Collabs”, señaló Alexandru Voica, responsable de las comunicaciones de Facebook en Europa, Oriente Medio y África.

Según ha explicado la red social, con Collabs será posible que un creador nombre como coautor de una publicación a uno de sus contactos en Instagram y que de esta forma su nombre se pueda visibilizar en la parte superior de la misma además de publicarse en su perfil.

Cómo funciona

Voica también explicó que para acceder a esta opción, uno de los creadores del contenido deberá seguir todo el proceso de publicación, y justo antes de finalizar deberá localizar la pantalla de Etiquetas, donde en lugar de etiquetar a una persona la invitará a que sea colaboradora del contenido (imagen, video o Reel).

“Si aceptan, ambas cuentas aparecerán en la publicación o en el encabezado del carrete, y se compartirá con ambos grupos de seguidores”, agregó.

En cuanto a la forma de medir el éxito de la publicación, Voica indicó que “la publicación o el Reel vivirá en ambas cuadrículas de perfil y compartirá información orgánica, como el recuento de Me Gusta o el recuento y el hilo de comentarios”.

Igualmente, en el caso de videos o Reels también se compartirá el recuento de visualizaciones para que ambas personas estén enteradas al máximo de la información.

Por último, el directivo de Facebook recordó que esta nueva función no se puede tomar como una forma de “co-crear contenido” ya que no se trata de un programa para editar o crear imágenes o videos, sino que en resumen es una forma de dar el respectivo crédito a una persona que participó en la creación de un contenido de otra y de esta forma fortalecer el respeto a los derechos intelectuales en la plataforma.

Por esto no es raro que desde hace algunos días se haya empezado a ver diferentes publicaciones en las que ya no aparece solo una foto de perfil, sino que se muestran dos burbujas con las imágenes del dueño de la cuenta y de la persona a la que invitó para ser considerada como co-autor del contenido.