La Comisión Nacional de Energía (CNE) instaló un sistema fotovoltaico en el centro comunitario Monte Bonito-Sur Futuro, de Padre Las Casas, Azua, que abastecerá su demanda de energía eléctrica y garantizará su sostenibilidad.
La entrega al centro que maneja Sur Futuro la hizo Yeulis Rivas, de la Dirección de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía (FAURE) de la CNE, quien dictó una charla al personal y usuarios sobre la generación de energía limpia en base fuente solar y sobre el uso y mantenimiento del sistema.
Los equipos instalados fueron 16 paneles de 400 wp y un inversor híbrido de 5.75 KWn, informó Rivas, quien estuvo acompañado de técnicos de la CNE y de la empresa IMCA, que supervisaron la instalación.
En marzo pasado Sur Futuro y CNE firmaron un acuerdo para desarrollar acciones que promuevan el uso de energías renovables en proyectos de desarrollo social en zonas vulnerables del país. Una de las primeras acciones de la CNE fue la donación de un sistema fotovoltaico para el Centro Comunitario Monte Bonito que instaló Sur Futuro en Padre Las Casas, en la provincia de Azua, para ayudar a la comunidad.
El Centro Comunitario Monte Bonito recibe a decenas de personas de la zona que acuden en busca de apoyo, capacitación y orientación.