El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este miércoles que se instalarán puntos de vacunación contra el COVID-19 en los entornos de centros educativos públicos y privados de la República Dominicana.
En el marco de la presentación del regreso a las aulas de manera general, el titular de Educación dijo que solicitó al Gabinete de Salud la instalación dichos puntos para acelerar la jornada de inoculación, de manera específica para los padres, madres y tutores de los estudiantes.
«¿Con qué propósito hacemos esto? En vista de que los estudiantes se mueven dos entornos básicos: El primer entorno, el de la escuela, (que) ha sido controlado mediante la vacunación de todo el personal directivo, docente y administrativo de los planteles públicos y privados. Otro entorno: El del hogar. Para ellos vamos a vacunar en centros especiales de vacunación, colocados en centros educativos, a los padres, madres y tutores de los estudiantes», precisó el funcionario.
En tal sentido, los planteles educativos contarán con los materiales de bioseguridad, los mismos que ya han sido distribuidos en las provincias donde se inició de manera semipresencial.
Esos materiales son mascarillas, no sólo para estudiantes, sino para todos los docentes e involucrados, jabón, gel desinfectante, entre otros.
Las citadas medidas contra el coronavirus la dieron a conocer junto con la fecha de apertura general para la docencia en el país, la cual será desde 25 de mayo.
En la República Dominicana existen más de mil centros de vacunación contra el virus. De acuerdo a los datos registrados en el portal web Vacúnate RD, hasta ayer había un millón 825,500 personas inoculadas con la primera dosis. Más de dos millones 640 mil ya han sido totalmente vacunados.