Instan a juventud defender valores democráticos

Instan a juventud defender valores democráticos

Carmen Mazara expone en acto a Palmeros. Duany Núñez.

Actores recuerdan a Los Palmeros como referentes para las generaciones presentes y futuras; defender la libertad expresión

Con un llamado a la juventud dominicana, para que jamás permitan que les arrebaten la democracia y contra la impunidad, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, así como Carmen Mazara, de la Fundación Maximiliano Gómez, se manifestaron ayer en el 51 aniversario de la muerte de Los Palmeros.

Ayer se cumplieron 51 años de la muerte durante enfrentamiento de los héroes del 12 de enero de 1972, conocidos como Los Palmeros, un grupo de hombres que luchó por la democracia durante el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Los cuatro hombres se enfrentaron a miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

El grupo estaba compuesto por Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón.

En el acto, Juan Pablo Uribe dio que en el día de ayer se rindió homenaje al patriotismo, el heroísmo, el compromiso, pero sobre todo, lo que es una ética ciudadana convertida en postura revolucionaria frente un régimen autoritario enemigo de las libertades públicas.

Carmen Mazara reclamó que funcione la Comisión de la Verdad para que de una vez y por siempre se acabe con la impunidad y que quienes se roban el erario público no aparezcan luego como mansos corderitos.

Mientras el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó que las autoridades han impulsado la construcción de un espacio de calidad para que los mejores referentes tengan un lugar para su honra.

Le invitamos a leer: Lo que opina Wilson Camacho sobre tribunales al valorar prisión preventiva

Publicaciones Relacionadas