Instituciones rinden homenaje a los padres de la patria

Instituciones rinden homenaje a los padres de la patria

En la conmemoración del 181 aniversario de la Independencia Nacional, el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Instituto Nacional Bienestar Estudiantil (Inabie) y el de Auxilios y Viviendas (Inavi) depositaron ayer ofrendas florales en el Altar de la Patria, en honor a los independentistas, encabezados por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Durante cada una de las ofrendas, las instituciones honraron la entrega y sacrificio de los padres de la patria dominicana, a la vez que reafirmaron su compromiso con los valores patrios y el bienestar de la sociedad dominicana.

Puede leer: «Retrocedimos 21 años, es increíble», dicen ciudadanos ante apagones

El director del CND, Alejandro Abreu, afirmó que la institución se encuentra comprometida con honrar diariamente la historia, cultura y valores que han forjado al país.

“Desde el Consejo Nacional de Drogas tenemos la responsabilidad de promover la prevención y la salud porque solo una sociedad informada y sana puede ser verdaderamente libre”, expresó Abreu.

El director de Inabie, Víctor Castro, destacó la relevancia del mes patrio para la institución y enfatizó su compromiso y el de todos los colaboradores, con los estudiantes dominicanos.

“Para nosotros este 181 aniversario de la Independencia de la República, para nosotros es muy significativo puesto que como institución servimos como a los ciudadanos del futuro”, señaló.

Entre tanto, el director de Inavi subrayó que es necesario reconocer todo lo que Duarte, Sánchez y Mella hicieron para que hoy por hoy el pueblo dominicano sea verdaderamente libre e independiente.

Enfatizó que desde la entidad honran a diario el legado de los patricios “al auxiliar al país y extender su mano de ayuda a los más vulnerables”.