SAN CRISTÓBAL. –El Instituto de Estudios Superiores Loyola entregó al país 51 nuevos ingenieros en un acto celebrado el pasado sábado en el auditorium menor de esta institución.
Recibieron sus títulos 13 ingenieros industriales, 26 ingenieros en redes y telecomunicaciones y 12 ingenieros eléctricos, de los cuales 19 son mujeres y 32 hombres.
De los graduandos Ángela María Encarnación obtuvo el grado Summa Cum Laude en ingeniería eléctrica, Yamilka Cuevas alcanzó el Magna Cum Laude en ingeniería en redes y telecomunicaciones.
Por sus altos méritos, Encarnación pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus demás compañeros.
Exhortación del rector. El rector del instituto, el sacerdote José Rafael Núñez Mármol, al pronunciar las palabras de bienvenida y el juramento de los graduandos los exhortó a ser humildes y a trabajar sin descanso para poner en alto el desarrollo del país
“Hoy es el principio, no el final, por les exhortamos a que trabajen con humildad y entereza para seguir poniendo en alto el desarrollo del país”, sostuvo.
Núñez Mármol entregó los títulos a los nuevos profesionales. Estuvo acompañado en la entrega por los coordinadores de carreras Yelidá María García y Jenny Esther de Jesús, así como por el director de Ingeniería, Carlos Pereyra, todos del cuerpo docentes de la institución.
La oración para colocar la ceremonia y la vida de los graduandos, sus familiares y la propia institución educativa en manos de Dios, fue pronunciada por el sacerdote Lázaro Ángel Águila Zayas, s.j., coordinador de la Pastoral Superior.