El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió ayer al equipo de la universidad de Alabama, Estado Unidos, ganador del primer lugar en el Desafío Rover de Exploración Humana 2024 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en el que República Dominicana resultó ganador en segundo lugar.
La universidad de Alabama, conocida por su enfoque en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) por sus siglas en inglés, fue invitada para compartir a través de una serie de conferencias sus experiencias y estrategias para hacer de la educación STEM parte de su modelo curricular.
Puede leer: Trata de personas en RD: Han rescatado 95 víctimas en lo que va de año
«Con esta conferencia lo que buscamos es que ellos nos enseñen cómo esto se puede introducir realmente al curriculum universitario y secundario», explicó Ingrid López, capitana del equipo de República Dominicana, Apolo 27.
Por su parte, López definió la visita de la universidad como un gran logro para el país ya que podría despertar el interés de los jóvenes en carreras como la ingeniería espacial.
«Es un proyecto que trasciende bastante para los estudiantes dominicanos porque nos llena de alas para soñar y alcanzar las galaxias. Nos llena de mucho orgullo poder representar a la República Dominicana», añadió.