El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se unieron al programa de becas del Voluntariado Banreservas para bachilleres sobresalientes de escasos recursos que desean cursar estudios universitarios o técnicos en carreras importantes para el desarrollo sostenido del país.
El acuerdo fue rubricado por la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra; el rector de Intec, Julio Sánchez Mariñez; la rectora de Unibe, Odile Camilo Vincent, y el rector de la PUCMM, Secilio Espinal Espinal.
García de Pereyra expresó que se realizan esfuerzos para que otras universidades del territorio nacional sean parte de la iniciativa que permitirá a estos jóvenes continuar su preparación académica e insertarse en el mercado laboral en actividades y disciplinas que son prioritarias para continuar el desarrollo de República Dominicana.
Puede leer: MESCYT y UASD trabajarán junto a universidad italiana
Requisitos
Indicó que los estudiantes interesados en ser beneficiados con el programa, deben ser dominicanos y vivir en el país, haber cursado el bachillerato en escuelas públicas o estar en término con un índice académico sobre 80 puntos, en escala del 0 al 100.
Asimismo, ser de nuevo ingreso, comprometerse a trabajar por dos años en el país y no tener otra beca estudiantil. Además, presentar papel de buena conducta, cumplir con el proceso de admisión de la institución, cursar sus asignaturas en el tiempo que establezca el pensum y mantener un índice universitario promedio de 3, en escala del 1 al 4, o en 80, en escala del 0 al 100.
Las disciplinas que abarca la iniciativa son: ingeniería en sistemas, desarrollo de software, ciberseguridad, analítica inteligencia artificial, entre otras.