A pesar de no contar con jugadores estelares de la NBA, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) logró conformar un equipo con miras a dar la batalla en la Copa del Mundo FIBA a celebrarse del 31 del presente mes al 15 de septiembre, en China.
La Fedombal, presidida por el ingeniero Rafael Uribe, convocó a 17 jugadores, que conformaran al equipo quisqueyano en la justa.
El país no contará con los servicios de los NBA Al Horford, Karl Anthony Towns y Luis Delgado.
Participarán los armadores Gelvis Solano, Edgar Sosa, Ronald Ramón y Adris de León, así como los escoltas Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y el juvenil Jean Montero. Los delanteros Juan Miguel Suero, Luis David Montero, Dagoberto Peña y Sadiel Rojas, fueron llamados, junto a los aleros de poder Ronald Roberts Jr., Eulis Báez y Juan José García, además de los centros Eloy Vargas, Jhonatan Araujo y Luis Santos.
La información fue ofrecida ayer por el ingeniero Uribe, quien estuvo acompañado del gerente general Francisco García, Eduardo Najri, el dirigente Néstor “Che” García y el asistente Melvyn López.
“Agradecemos a todos por el apoyo y les garantizamos que haremos todo para tener una buena participación en el Mundial”, dijo Uribe, quien también reveló que el grupo viajará el lunes a España para continuar su preparación antes de ir a China. En la actividad auspiciada por JetBlue, aerolínea oficial del conjunto nacional, también fueron presentadas las camisetas oficiales de la República Dominicana para la cita mundialista.
Dos nuevos asistentes. A través de un video en el que se presentaron todos los integrantes del equipo, el gerente García dio a conocer que el estadounidense Tony Stubblefield y el argentino Alejandro Vázquez integrarán el cuerpo técnico. Stubblefield funge como asistente en la universidad de Oregon, en la NCAA, con de 20 años de servicio.