Integrantes de banda que usaba Grindr y Tinder para asaltar tienen edades entre 18 y 22 años

Integrantes de banda que usaba Grindr y Tinder para asaltar tienen edades entre 18 y 22 años

Imagen de referencia; no pertenece a los apresados.

Los integrandes de una banda que se dedicaba a contactar a sus víctimas vía las redes sociales Grindr y Tinder para luego asaltarlas, según las informaciones suministradas por la Policía Nacional, tienen edades entre 18 y 22 años.

Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad apresaron a Yilbre Yonkeiber Mejía Villa Ruel, de 21 años; Eddy Luis de la Cruzx Alcántara, de 18; Diomedes Magallanes Aquino, de 22 y Miguelina Magallanes Aquino, de 18.

La entidad encargada de velar por el orden y la seguridad en el país precisó vía una nota de prensa que los jóvenes supuestamente les quitaban dinero en efectivo, celulares, prendas y otros objetos a sus víctimas.

Los operativos contra la presunta banda delictiva, luego de labores de investigación e inteligencia, fueron realizados en los sectores La Ciénaga, Guachupita y Villa María de la capital.

¿Cómo operaba la banda?

Los reportes preliminares indican que los detenidos se dedicaban a contactar personas,  vía las citadas plataformas digitales, utilizando perfiles falsos, lo cual aprovechaban para cometer robos y asaltos. 

Llamado a víctimas

La Policía llamó a las personas que hayan sido víctimas de esta banda de asaltantes, para que los identifiquen y formalicen las acusaciones.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional, para ser sometidos a la justicia.

Asaltos a homosexuales

El presidente del Voluntariado LGBT dominicano, Yimbert Telemin, reveló que entre 2021 y lo que va de 2022 en el país se han registrado más de 150 atracos miembros de esa comunidad a través de la aplicación de citas Grindr, utilizada por personas pertenecientes a este sector poblacional para entablar relaciones amorosas y de amistad.

Esta cifra corresponde a los casos de los que el Voluntariado LGBT tiene conocimiento, según Telemin, sin embargo, asegura que la cantidad de episodios de este tipo puede ser mayor debido a que una gran parte de las víctimas no reportan estos casos por el estigma social con el que cargarían.

Leer más: Un muerto y varios heridos en accidente de tránsito en Verón, Punta Cana

Durante una entrevista realizada en el Programa El Despertador, que se se transmite por Color Visión, canal 9, Telemin dijo que de manera oficial solo hay dos víctimas fatales por delitos cometidos gracias al uso y contacto a través de esta aplicación. Aún así, no se descarta que sean más.

Más leídas