El Inter de Milán consiguió su segundo título de la Serie A en cuatro temporadas tras vencer 2-1 al AC Milan en San Siro.
Los goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram le dieron al Inter los tres puntos que necesitaba para coronarse campeón, aunque tuvo que soportar un final nervioso 10 minutos después de que Fikayo Tomori recortara distancias para el equipo local.
El Inter se hizo con el título a falta de cinco partidos, con 17 puntos de ventaja sobre su rival de la ciudad, que necesitaba una victoria o un empate para retrasar las celebraciones.
Puede leer: Ozuna conecta su noveno jonrón en revés de Atlanta
Pero estaban a la defensiva después de que un cabezazo de Acerbi a los 18 minutos abriera el marcador, antes de que el disparo de Thuram al comienzo de la segunda mitad pusiera al Inter en camino de asegurar su 20ma corona de liga.
Sin embargo, el gol de Tomori preparó un final tenso, en un choque de mal humor, y hubo tarjetas rojas para Denzel Dumfries del Inter y dos jugadores del AC Milan, Theo Hernández y Davide Calabria, durante el tiempo de descuento.
El Bolonia, por su parte, se mantuvo firme en el camino hacia la clasificación a la Liga de Campeones al vencer 3-1 a la Roma en el Stadio Olimpico.
El Bolonia se colocó a solo dos puntos del tercer clasificado, la Juventus, y siete por delante de la Roma, quinta, tras una actuación dominante.