Interceptan a 280 haitianos en barco cerca de Bahamas

Interceptan a 280 haitianos en barco cerca de Bahamas

Haitianos. Archivo

Los guardacostas estadounidenses interceptaron el barco sobrecargado con más de 280 haitianos frente a las islas de la familia

Las autoridades de Bahamas informaron ayer, miércoles, de que interceptaron a más de 280 personas de una embarcación haitiana hallada en aguas bahameñas a principios de esta semana.

Según el comunicado difundido, los guardacostas estadounidenses interceptaron el barco sobrecargado con más de 280 haitianos frente a las islas de la familia y lo entregaron a los guardacostas bahameños.

“Siguen poniéndose a sí mismos y a sus seres queridos en grave peligro”, declaró el agente Matt Spado, oficial de la Guardia Costera de Bahamas, agregando que “la Guardia Costera y sus socios están comprometidos a detener a cualquiera que intente un viaje ilegal e inseguro en el mar».

Entre los migrantes rescatados hay 178 hombres, 47 mujeres, 46 niños y 14 niñas, y se informó que dos de los indocumentados requirieron asistencia médica urgente.

Haití vive una crisis en todos los órdenes, agravada tras el asesinato, hace dos años, del entonces presidente, Jovenel Moïse, a la que se suman la extrema violencia de las bandas armadas que controlan la mayor parte de Puerto Príncipe y la reaparición del cólera.

Le invitamos a leer: Fuerzas de Rusia destruyen 60 mil toneladas cereal

Publicaciones Relacionadas