El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía intervino el fin de semana 17 establecimientos en el Distrito Nacional, porque afirmó afectaban la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, cinco fueron clausurados temporalmente.
Una nota de esa institución señala que de los comercios restantes, once fueron notificados y uno inspeccionado, para que presenten documentación en un plazo de 15 días.
Según el documento, el cierre de los establecimientos fue debido a la presencia de menores, violación del horario para expendio de bebidas alcohólicas y música con volumen excesivo en áreas urbanas.
El COBA informó que entre los establecimientos, cuyos propietarios fueron citados para comparecer a sus oficinas el jueves a las 9:00 de la mañana, están los colmados Andy, Ronny, Montero 2, La Beba, Ciprián, La Bodega, Los Primos II, BK Licor Store, Point Burger, Licor Bar Y & J y Vaper The Black Negro.
Mientras que Bar and Lounge, tras ser inspeccionado, fue emplazado para que presente su documentación actualizada en los próximos 15 días.
El COBA recorrió los sectores Jardines del Norte, Los Praditos, Los Prados, ensanche Quisqueya, Las Praderas, Los Ríos, Los Girasoles y Los Peralejos.