El Ministerio de Interior y Policía incautó otra gran cantidad de fuegos artificiales en un almacén privado de Villa Consuelo, el segundo en dos días en la misma barriada, que por igual eran comercializados a negocios y a particulares, en violación a lo que dispone la Ley 340-09 sobre el Control y Regulación de los Productos Pirotécnicos.
Personal de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales de Interior y Policía actuaron a media mañana de este viernes en el local donde eran almacenados los fuegos artificiales, en la calle Concepción Bona número 147, esquina Juan Bautista Vicini, donde esa mercancía era vendida sin ningún tipo de permiso ni condiciones para almacenar estos artefactos.
Las brigadas actuaron por orden del Ministro Carlos Amarante Baret, quien dijo que “no transigiremos con los fuegos artificiales”. Expresó que esa disposición es una ley que será cumplida al pie de la letra para evitar lesiones entre la población por su manipulación por manos inexpertas.
Juan Valdez, de la Dirección de Explosivos de Fuegos Artificiales (DEFA), encabezó las brigadas que incautaron los fuegos artificiales, que estuvieron acompañadas por el Ayudante Fiscal, Adolfo Féliz. Reveló que los fuegos artificiales incautados en Villa Consuelo eran distribuidos hacia las provincias del Cibao, el Cibao Central y el Noroeste, entre otros lugares.