Interior y Policía y Ayuntamiento capacitarán a policías municipales

Interior y Policía y Ayuntamiento capacitarán a policías municipales

Jesús Vásquez Martínez

Santiago.- El  Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento local anunciaron el inicio de jornadas de formación académica y entrenamiento de la Policía Municipal, que se enmarca en el programa “Mi País Seguro”, en la que también participa la Gobernación Provincial y tiene como objetivo mejorar el trabajo que viene desempeñando la Policía Municipal de Santiago.

Las autoridades acordaron que las capacitaciones serán a partir del viernes 18 de febrero a las 10:00 de la mañana. En el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), la gobernadora provincial Rosa Santos, el teniente coronel Valenzuela, de la Policía Nacional, quien funge como encargado de Capacitación de la Policía Municipal, Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales y Albery Bueno, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en el Ayuntamiento.

Albery Bueno, en representación del cabildo local, valoró la importancia de capacitar a los miembros de la Policía Municipal. Dijo que el alcalde Abel Martínez tiene dentro de sus prioridades la capacitación del personal de la institución edilicia.

Lea: Dicen se reduce feminicidios, asaltos y contaminación sónica en Santiago

Informó que el Ayuntamiento de Santiago continúa desarrollando un amplio programa de capacitación de su personal en diferentes áreas. Con el fin de brindar a la población un servicio más eficiente y eficaz, acciones que se ejecutan en coordinación con otras instituciones públicas.

Seguridad Ciudadana

La reunión entre los representativos de las instituciones vinculadas tuvo como eje central el tema de la seguridad ciudadana. Destacando la importancia de los valores, la disciplina, la cordura y el respeto hacia los ciudadanos, entre otros aspectos.

Ahí se recordó  a los policías municipales presentes, hasta dónde llegan sus deberes y derechos como miembros de esa institución y que como servidores públicos se rigen por lo que establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

Además, trabajar de manera transversal y en sinergia entre las diferentes instituciones, específicamente entre el Ayuntamiento de Santiago y el Ministerio de Interior y Policía, a los fines de cumplir con los objetivos del programa, “Mi País Seguro”.

Publicaciones Relacionadas