Internacionalista dominicano se destaca en televisión francesa

Internacionalista dominicano se destaca en televisión francesa

El experto y académico dominicano en Relaciones Internacionales, Iván Gatón, fue invitado por el canal gubernamental francés France 24, para un análisis respecto al «Balance en Ucrania a seis meses de la invasión rusa: una guerra sin un final previsto».

Gatón, que también es experto en geopolítica, compartió escenario con otro ducho en temas internacionales, Gonzalo Fiore, en el segmento «El Debate de France 24», donde el criollo precisó que la crisis entre Rusia y Ucrania demuestra que «los seres humanos volvemos a perder un espacio donde tener la paz como un referente».

En ese sentido, el dominicano dijo en televisión francesa que el conflicto bélico lo está perdiendo la humanidad. Resaltó además los efectos económicos colaterales de la guerra, pese a que se escenifica a miles de kilómetros de países de Occidente.

El dominicano reseñó que los cambios en la humanidad no representa necesariamente el mismo nivel con el que los gobernantes del mundo los asumen.

Le puede interesar: Haití revela pérdidas por gran corrupción

«Esta es una guerra que pudo haber sido evitada. Estamos echando a un lado lo que las futuras generaciones necesitan, que es un ambiente más favorable. Estamos perdiendo de vista el compromiso de tener mayor seguridad en los países nuestros», detalló Gatón a France 24.

El experto dominicano cuestionó el papel de los grandes líderes del mundo en medio del contexto económico y social que vive el mundo junto a la guerra de Rusia y Ucrania.

Sobre Iván Gatón

Image

Licenciado en Derecho con un título de Maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) y un diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un máster en Ciencias Sociales mención Asuntos Asiáticos, en la Universidad Tamkang, República de China (Taiwán). Tiene una amplia experiencia en el comercio internacional a través de las funciones ejecutivas en el Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones (CEDOPEX) hoy CEI-RD.

Imparte clases de maestría en diversas universidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha realizado numerosos estudios especializados extracurriculares en la República Popular China, la República de China (Taiwán), Argentina, Chile, Países Bajos (Holanda), Bélgica, Alemania, Japón y España y otros países sobre el comercio internacional, exportaciones y promociones. Actualmente es Miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), asimismo, se desempeñó como Presidente de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardia de la República Dominicana (CDC) y Director de Investigación y Publicación del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, (INESDYC).

Fue reconocido por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, por la presentación de su libro: “La Organización de Estados Americanos (OEA) y la “Aplicación de Principio Democrático”.

Es autor de varios libros, entre ellos “China-República Dominicana: Relaciones Económicas Internacionales” y “La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Aplicación de Principio Democrático”. Asimismo, ha publicado varios artículos sobre los mercados y las relaciones económicas internacionales.

Vea el análisis completo en el siguiente enlace:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas