La mayoría de las dietas estrictas que lleva la gente fracasan, lo que debería hacerse es adoptar estilos de vida sanos, lo que incluye una alimentación sana.
La obesidad y sobrepeso va en aumento en todo el mundo y esto se vincula a los estilos de vida. Al tema se refirió el doctor Franklin Peña, internista y director del programa de salud preventiva del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). La gente vive más cómoda, con más abundancia y con servicios de mensajería para pedir alimentos, basados en pan y harinas diversas.
Puede leer: La propuesta de Carlos Peña para proteger a la mujer dominicana
Comida dominicana
La comida dominicana es buena, el tema son las proporciones, pero ahora se ha agregado a la alimentación el alto estilo sedentario, dijo el profesional.
Aseguró que se ha agregado alta proporción de harina y en el país, numerosas familias tienen la cocina como un lujo, porque no cocinan. Se ha incrementado la publicidad promocionando productos nocivos a la salud, indica Peña.
En el caso de la comida dominicana, arroz, habichuelas y carnes, es saludable, perfecto, solo se recomienda reducir la cantidad de arroz por persona. Un cuarto del plato arroz, la mitad del plato vegetales y la otra parte carne, indica el profesional. La grasa entre los órganos es altamente dañina y puede llegar hasta cirrosis hepática. Puede haber obesidad, hipertensión, diabetes, pues se vive sin pausa