Unos seis empleados de la Cámara de Cuentas de la República están siendo interrogados en estos momentos en la Procuraduría General, con relación a la denuncia de acoso laboral en contra del presidente de la institución, Janel Andrés Ramírez Sánchez.
Las personas son entrevistadas desde tempranas horas de la mañana de este lunes, por los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz Duarte. Se hacen acompañar de sus respetivos abogados, según informó a este medio una fuente oficiosa.
Se supo que este miércoles 12 y el viernes 14, se serán entrevistados los demás testigos a partir de las 10:00 de la mañana, en el cuarto piso del edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia.
Depositan ante Miriam Germán la formal querella contra presidente Cámara de Cuentas
Más detalles de la denuncia
Las denunciantes Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, interpusieron a través de sus abogados, una querella ante la procuradora Miriam Germán Brito, y la magistrada Yeni Berenice Reynoso, por tener el funcionario jurisdicción privilegiada.
En el documento que presentaron las querellantes, Correa Jiménez narra que Janel Andrés Ramírez Sánchez empezó a acosarla el 4 de diciembre del año pasado, cuando le solicitó su número personal con la intención de saber sobre una auditoría que realizaba.
Organismos internacionales reconocen al presidente de la Cámara de Cuentas
Señala que en las ocasiones que Ramírez abordaba a las féminas lo hacía de una manera «inadecuada«, además de pedirle que agregaran su contacto a WhatsApp, halagos por el perfume que usaban, la forma de vestirse, su situación sentimental y hasta si podían salir a bailar luego de agotar sus labores.