Intervienen cinco puntos de ventas de drogas en Boca Chica

Intervienen cinco puntos de ventas de drogas en Boca Chica

La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), en Boca Chica, comandada por el mayor Leonardo Pérez, intervino hoy pasadas las 4:00 de la tarde, cinco puntos de droga ubicados en espacios abiertos, en esa localidad.

Entre los puntos intervenidos están Los López, ubicado en La Caleta; Los Sanjuaneros, en Andrés; Migue, en Campo Lindo La Caleta; Boina, en Monterrey; y el denominado punto de Eddy, en La Caleta.

Al realizar el operativo, en coordinación con la Policía Preventiva, en estos puntos fue ocupada una pistola, 1 Balanza y tres radios de comunicación que eran utilizadas para comunicarse.

Durante la acción policial, fue detenido un joven de 24 años, a quien se le ocupó una porción de marihuana, por lo que será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley que regula el uso, consumo y comercialización de sustancias narcóticos en República Dominicana.

Estas intervenciones se producen luego de que la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) designara un nuevo encargado de ese organismo, en el municipio de Boca Chica.

El nuevo encargado del Dican, en Boca Chica, es el mayor de la Policía Nacional, Leonardo Pérez, quien desde ayer se encuentra en esa localidad coordinando acciones para cumplir con la misión de esa entidad: combatir de forma efectiva el micrográfico de drogas y sustancias controladas, en beneficio de la institución del orden y de la sociedad dominicana.

Pérez pertenece a las filas de la Policía Nacional desde hace 18 años, cuando en el año 2000 ingresó a la Academia de esa institución y ha prestado servicios en los departamentos de Homicidios, Robo, Trata de Personas, Falsificaciones, Cultura Policial y otras dependencias de la institución, donde ha laborado en estas casi dos décadas.

Esta designación se produjo justo después de que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispusiera cambios dentro de la Policía Nacional, con el propósito de eficientizar el servicio de seguridad ciudadana que desde esa entidad pública se brinda a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

De su lado, se espera que con este cambio en la dotación de Boca Chica, pueda reducirse la incidencia del microtráfico en la zona, permeado por múltiples situaciones que todos los días afecta de alguna manera a los residentes del municipio y zonas aledañas.