Las autoridades del Área IV de Salud intervinieron este viernes el ensanche Capotillo tras detectarse un caso de difteria en un menor de dos años, a fin de evitar la propagación de la bacteria con una jornada de vacunación que se extenderá hasta el fin de semana.
En el operativo que se desarrolla en la Escuela Básica Salomé Ureña de Capotillo, acudieron decenas de madres con sus hijos y la tarjeta de vacunación en manos, para inmunizarlos contra la difteria.
De acuerdo con las autoridades de Salud, durante el fin de semana se espera vacunar a más de cuatro mil residentes del referido sector.
Este jueves, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó a las madres llevar sus niños a los centros de vacunación que se instalaron en varios puntos de Santo Domingo, Yamasá, San Francisco de Macorís, Santiago y toda la Línea Noroeste para vacunarlos contra la difteria, tétanos y tosferina.
Dijo que solo en Yamasá, fue que se presentó un brote de la difteria, porque varias madres no llevaron sus hijos para aplicarles las dosis que les correspondían contra la difteria y la tosferina.
Asimismo, precisó que en otros lugares donde fueron reportados escasos casos de difteria fueron Monte Plata, Bahoruco, San Francisco de Macorís y Yamasá.
En lo que va de año, la difteria ha cobrado la vida de al menos 10 niños, y ha dejado más de 19 infectados.