El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó las primeras acreditaciones que certifican a 61 Escuelas de Conductores como centros profesionales para la enseñanza de choferes a nivel nacional.
Tiene el objetivo de formar a quienes adquieran una licencia de conducir y disminuir los accidentes de tránsito, al tiempo de que la ciudadanía tenga la formación adecuada conforme lo establece la Ley 63-17.
Tras agotar un proceso de validación y formalización a través del departamento de Acreditación de Escuelas del Intrant, y de la capacitación correspondiente, escuelas de diferentes regiones del país recibieron la acreditación que exige el Intrant para la formación de nuevos conductores en el país.
Puede leer: «Hemos tenido muchos casos de corrupción, pero sin sentencias»
Al encabezar el acto, el director del Intrant, Hugo Beras, expresó que “desde el Intrant se sienta un precedente con el hecho de que por primera vez en el país las escuelas de conductores pasen por un proceso de validación riguroso en el que prime asegurar la integridad física de los nuevos conductores y el conocimiento de éstos sobre las normas de tránsito”.
Puntualizó que esas acciones se enmarcan dentro de los planes de transformación del sector transporte y el fortalecimiento de la seguridad vial que lleva a cabo el Gobierno.
Para mayor seguridad de los ciudadanos el Intrant contará con una plataforma de consulta y validación de las escuelas certificadas en su página web.