El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Milton Morrison, informó sobre planes de fiscalización a los violadores de la ley, educación vial a conductores de todo el país.
Con la finalidad de que sea respetada la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la denominada Zona de Acceso Restringida (ZAR) del Distrito Nacional, desde el Intrant, se propuso una mesa de diálogo con autoridades y transportistas.
Los directivos de los gremios de transporte de carga agradecieron el acercamiento, y prometieron en continuar el proceso de formación y emisión de permisos Zar a sus miembros, para contribuir con las autoridades en la fluidez del tránsito.
Puede leer: José Dantés: Reforma a la Constitución es innecesaria y no responde a ningún pedido
En rueda de prensa en la sede del organismo, informó que el Intrant multó con RD$200,000 a dos empresas de transporte privado involucradas en un accidente de tránsito ocurrido días atrás en la carretera Las Matas-Elías Piña, en el tramo conocido como la “Curva de la Muerte”, donde dos autobuses colisionaron y provocaron la muerte de tres personas y heridas aotras.
Las empresas transportistas sancionadas son Asoprogchoco y Transporte Hermanos Paulino, que permitieron que los dos conductores ofrecieran el servicio de transporte sin la licencia de operación.
Morrison informó que la institución realizó una investigación sobre el hecho y arrojó incumplimientos a la Ley de Tránsito 63-17, por violación al artículo 325.
Tras realizarse el levantamiento técnico de lugar, como parte de la atribución que le confiere la ley, el Intrant detectó que los conductores no cuentan con el permiso requerido para operar, y que uno de los conductores iba al volante sin la categoría de la licencia de conducir.
Advirtió que seguirán el trabajo por la educación vial y sancionarán con todo el peso de la ley a quienes incurran en las faltas expuestas en las normativas de tránsito hasta donde le confiere al Intrant.
El país registra un promedio de 45 accidentes severos al mes, algunos con saldos fatales de muertos. Un clamor a las autoridades es frenarlos con educación y sanción.