El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, inició ayer aquí el Proyecto Nacional de Intersecciones, que comprende la intervención de los 11 municipios del país con más accidentes de tránsito, con el único propósito de salvar vidas.
La iniciativa comprende la intervención de 600 puntos críticos a nivel nacional, que en principio establece 300 intersecciones; de las cuales 50 son de Santiago de los Caballeros. El plan vial pretende reducir en un 30% los accidentes de tránsito en todo el país.
El proyecto contempla las regiones Norte, Sur y Este y se implementará de manera progresiva en Santiago, La Vega, Nagua, Bonao, San Francisco, San Pedro de Macorís, Higüey y San Cristóbal así como en otras demarcaciones.
Puede leer: David Collado deja iniciado los trabajos de restauración en Ciudad Colonial
El acto de lanzamiento fue realizado en la intersección de la avenida Metropolitana, esquina calle Aquiles Ramírez y contó con la presencia de la gobernadora Rosa Santos, dirigentes sindicales y juntas de vecinos, entre otros. La invocación estuvo a cargo del diácono Radhamés Santos y la gobernadora dio las palabras de bienvenida.
Al encabezar el acto, Hugo Beras dijo que el Intrant está materializando soluciones puntuales a las necesidades del transporte terrestre y la seguridad vial. Por ello, dejaron en ejecución el programa.
“Intersecciones Seguras contempla la instalación y diseño de señales horizontales y verticales, como reductores de velocidad, líneas divisorias de carriles y sistemas semafóricos, entre otros, con el propósito de reducir los accidentes que se registran en los cruces de calles y avenidas, conforme a los estudios que diagnosticaron dichos cruces como zonas críticas en temas de seguridad vial”, expresó Hugo Beras.