El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se comprometió con el Consorcio de Movilidad Inteligente (CMI) que entre este martes o mañana miércoles presentar una solución al problema de la deuda que viene acarreando desde hace 4 años con dicho consorcio, que en estos momentos es de 2 millones de dólares.
Mediante una comunicación, el representante ejecutivo en la RD del Consorcio CMI, Carlos Ariel Zabala, manifestó que el Intrant le solicitó un plazo hasta el jueves 9 de enero para dar una respuesta concreta al pago de lo adeudado desde hace 4 años y que el tribunal condena al ordenar el pago inmediato de los valores.
Señala que de resultar positivo el acuerdo, tanto el Intrant como el Consorcio CMI trabajarán en conjunto para que los ciudadanos tengan otra vez la ciudad inteligente que ya pagaron. Dijo que el Consorcio CMI restablecerá todo lo que destruyó la empresa Transcore Latam, sin costo, ya que les han retirado piezas y repuestos a los semáforos inteligentes para utilizarlos en otro sitio sin lograr el éxito.
Zabala explicó que estos equipos, adquiridos en el marco de un contrato valorado en 24 millones de dólares, el cual se ejecutó y entregó 12,5M antes de que lo suspendieran hace cuatro años, de los cuales el INTRANT todavía debe más de 2 millones.