El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, comunicó este martes que queda prohibida la circulación de transporte de carga en todo el territorio nacional, debido a el feriado de Navidad y Año Nuevo
Esta medida comenzará desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 26, a las 05:00 a.m., y por asueto de Año Nuevo empezará el viernes 30 de diciembre de 2022, a partir de las 06:00 de la mañana, y finalizará el lunes 02 de enero del 2023, a las 05:00 a.m.
El Intrant comunicó que hay vehículos que quedan exentos de esta prohibición, como los aquellos dedicados a servicio de emergencias, ambulancias, sanitario, asistencia vial, electricidad, cable, telefonía, mantenimiento e higiene urbana, servicios de agua en cisterna, camionetas, y furgonetas.
La institución informó que otorgarán permisos de manera exclusiva para los servicio mencionados anteriormente y a camiones de no más de una cola, autorizados por Intrant.
Para obtener los permisos de circulación deberán solicitarlo a partir del día de hoy 23 de noviembre hasta el jueves 22 de diciembre del 2022, a través de la página web del Intrant, donde se podrá efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR, para fines de fiscalización.
Leer: Pacheco pide mayor patrullaje ante inseguridad ciudadana
El Intrant adoptará esta medida con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir accidentes de tránsito ya que hay por motivo a las festividades hay abundantes desplazamientos a todas las zonas del país.
Asimismo, el Intrant específica que los vehículos de carga no podrán exceder la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora (km/h) en carreteras troncales y que deben circular en el carril de la derecha.