Inundaciones en Santiago dejan varias viviendas afectadas

Inundaciones en Santiago dejan varias viviendas afectadas

Al menos 70 viviendas en Santiago resultaron afectadas por las inundaciones momentáneas que dejaron las fuertes lluvias que ocurrieron la tarde del domingo en esa ciudad.

De acuerdo a lo informado por Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, el aguacero caído hizo que el agua entrara en las casas del barrio La Gloria y de Cienfuegos, dañando muchos ajuares.

Arias indicó que en el centro de Santiago, Los Reyes, La Herradura, Hato del Yaque, el Arroyo de Gurabo ensanche Mella y todas las zonas aledañas, fue donde más se sintió la lluvia.

La lluvias inició cerca de las 4:30 de la tarde y se prolongó por más de hora y media.

COE coloca a 10 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que podrían aumentarse las precipitaciones por el paso de una vaguada por el país.

Están en alerta: Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Elías Piña ,Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Montecristi, espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Seguir leyendo:

El tiempo: Vaguada tendrá incidencia sobre RD desde primeras horas del lunes

Arte de José Feliú brilla con el paso del tiempo

Publicaciones Relacionadas