Inversión en obras viales superaría RD$10,000 MM

Inversión en obras viales superaría RD$10,000 MM

El ministro de Obras Pública Deligne Ascensión

Según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el Gobierno, mediante esa cartera invierte más de RD$10,000 millones en proyectos de soluciones viales que impactarán el desarrollo de este municipio y la provincia de Santiago.

La información la ofreció ayer durante la presentación de los trabajos que aquí son desarrollados, y que aseguró estarán listos en los próximos dos años.

En la actividad, celebrada en la Gobernación Provincial, fue mostrado un diagrama donde figuran la reparación de la calle que da acceso a la Zona Franca, Circunvalación Norte, la ampliación de la Carretera Licey, la Gregorio Luperón, Antonio Guzmán, Ulises Espaillat, Arroyo Hondo, así como la remodelación de toda la autopista Duarte.

De estos proyectos, el ministro dijo además que se conocía la ampliación de la autopista Duarte, y que han iniciado los trabajos en la carretera Gregorio Luperón, un tramo de la Circunvalación Sur, en donde cuentan con Cienfuegos, con trabajos que concluirán los próximos 45 o 60 días.

La población reclama obras hasta con protestas en las calles.

Adelantó que en los próximos 60 días se estará concluyendo el tramo Santiago-La Vega, de la autopista Duarte, para luego seguir con la reconstrucción completa de esa importante vía.

Las obras finalizadas tienen una inversión de 452 millones de pesos, y entre estas se encuentran el retorno La Penda, reparación del puente La Quiniela, Abraham Gómez, reconstrucción de viviendas vulnerables, asfaltado, los parqueos del hospital Estrella Ureña; las parroquias de San Bartolo y Santos Médico y el multiuso Villa Duarte.

“Toda esta programación en obras que estamos haciendo es para poder concluirlas al año 2024, por lo menos en un 80 a 90 %, y las que ya están en ejecución entregarlas en el año 2023”. 

Dijo que de manera simultánea se trabaja en el asfaltado de distintos sectores de la provincia, como son El Ensueño, La Zurza, Mella, Los Solares, Cienfuegos, Los Pepines, La Ciénaga, entre otros.

En agosto

Entre las obras más destacadas está la habilitación de la circunvalación de Navarrete que se espera que inicie en agosto.

Carreteras como Las Cumbres y la de Salamanca, avanzan a un ritmo acelerado, la primera con una inversión de 384 millones de pesos y la otra con una de 25 millones, informó el ministro Deligne Asención.

Publicaciones Relacionadas