Inversionistas: “Necesitamos ser escuchados por ustedes”

Inversionistas: “Necesitamos ser escuchados por ustedes”

Una gran multitud de inversionistas de diferentes zonas del pais marcharon en protesta por la dilación del Ministerio Público por no dar seguimiento a la empresa Investor Winner por estafar más de 4,700 familias al prometer aumentar sustancialmente las ganancias de los ahorrantes. Tienen dos años en espera. Claman ser escuchados.

Los afectados a ritmo de consignas y tamboras salieron desde la Avenida Simón Bolívar y Avenida Máximo Gómez hasta llegar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Según el vocero de los inversionistas, Juan Alvárez, el Ministerio Público debe explicar por qué no hay nadie detenido, ya que la entidad tiene más de 300 querellas puestas sobre el caso.

Puede leer: Hackean teléfono del tesorero nacional y piden dinero a su nombre 

Dijo que la mayoría de los inversionistas afectados provienen de Higüey, Yamasá, Santo Domingo, Santiago y La Romana quienes han perdido sus casas, vehículos, mientras otros padecen de enfermedades crónicas por la presión que tienen de los bancos porque no le han podido pagar.

Piden a la magistrada Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso darle carácter al proceso el cual ha realizado la Fiscalía de Higüey.

¿Cómo operaba el negocio?

Los abogados querellantes indican que los imputados liquidaban los intereses, usando para pagar a los primeros inversionistas el dinero de nuevos inversores, “hasta que en el mes de septiembre del 2022 se produjo el quiebre del negocio por falta de capital”, dicen.

Dicen que el entramado les indicó que no disponían de capital razón suficiente para abonar intereses, y no proceder a la devolución de las cantidades entregadas, que le eran reclamadas.

Narran que la estructura fraudulenta terminó de quebrarse al paso del huracán Fiona, el cual utilizaron como excusa para justificar la falta de pago a sus clientes anunciando el cambio de la modalidad de pago, hasta que finalmente desaparecieron del sistema.

La empresa esta conformada por Héctor Aníbal Santillan Faulkner, Rafael Martínez Batista, Jesús Manuel de la Cruz Pache y Rafael Martínez Colón, todos acusados de lavado de activos

Publicaciones Relacionadas