La vicepresidenta Raquel Peña junto a funcionarios del Gobierno y de la delegación saudí que se encuentra en el país
Las oportunidades de inversión están en los sectores turismo, energía renovable, minería, logística y zonas francas, señalaron funcionarios del Gobierno
Empresarios de Arabia Saudita están interesados en invertir en República Dominicana, por lo cual una delegación de esa nación de los sectores energía, construcción, inmobiliario, minería, finanzas e industria escuchó las oportunidades que tienen para invertir en el país.
Durante el Encuentro Inversión Arabia Saudita-República Dominicana 2023, celebrado en el hotel El Embajador, funcionarios del Fondo de Desarrollo Saudí y de los ministerios de Turismo y de Economía estuvieron atentos a las explicaciones de funcionarios del Gobierno dominicano sobre las bondades para invertir en el país.
En la actividad también habló Badr AlBadr, viceministro de Inversiones de Arabia Saudí, quien resaltó la importancia de que una misión de su país esté explorando las posibilidades de invertir en RD.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que el Gobierno apoyará a Arabia Saudita en la candidatura para la Expo Mundial 2030.
Resaltó que el Gobierno trabaja para atraer inversiones buenas al país y fomentar el crecimiento económico que tanto necesita República Dominicana.
“En República Dominicana estamos proactivamente buscando nuevas oportunidades comerciales entre ambas naciones y propiciando un incremento en el intercambio de informaciones estratégicas para establecer negociaciones en un ambiente caracterizado por la seguridad jurídica y la estabilidad tanto política como macroeconómica”, dijo.
La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, informó que en los últimos siete años el comercio bilateral entre estas naciones supera los US$126 millones.
En el encuentro, los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Energía y Minas, Antonio Almonte, hicieron sus presentaciones. República Dominicana compartió con los saudíes las oportunidades de inversión en los sectores turismo, energía renovable, minería, logística y zonas francas.