Ocho miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incluidos un mayor y un teniente, fueron suspendidos de sus funciones para ser investigados por mal procedimiento en la incautación de 720 gramos de cocaína en un operativo en la autovía del Coral, en el Este, el viernes 21, pero dado a conocer ayer.
La información la dio ayer el vocero de la entidad, Miguel Medina, en una rueda de prensa en la que no explicó en qué consistieron las irregularidades cometidas por los agentes. Los investigados son el mayor Vladimir Méndez Espinosa, el primer teniente Nolan Rafelín Batista; los sargentos Ambiorix Canahuate, Osser Vargas, Argelis Encarnación Montero y Yoni Mariano Marte; y los agentes Wascar de la Rosa y Héctor Urbáez Chileno, quienes además fueron trasladados de Verón y La Romana, donde prestaban sus servicios, a otro lugar no especificado.
Medina dijo que el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez, advirtió que la profilaxis continuará. Ocurrieron cuando Quelian Zorrilla Zorrilla, un alegado miembro de una red de narcotráfico internacional que trasiega drogas desde Perú, fue interceptado mientras transitaba en un carro Nissan Sunny, próximo al Bulevar Turístico del Este.