Una comisión de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó que varios desconocidos intentaron robarse un avión del aeropuerto Arroyo Barril, Samaná.
La comisión, designada por el general Aracelis Castillo de la Cruz, director del CESAC, interrogó varios militares y civiles que estaban en servicios en el aeropuerto, cuando se produjo el intento de sustracción de la aeronave .
De acuerdo a los informes, la sustracción de la pequeña aeronave no se concretizó debido a que cuando el piloto despegaba el avión, el mismo fue a para a unos matorrales. Aún no se tiene el nombre del piloto y si el mismo se encuentra detenido.
Los informes sobre el caso indican que la aeronave había llegado desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, la comisión de oficiales ha extendido hasta esa terminal las investigaciones del caso.
El coronel Odalis Pérez Feliz, vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (IDAC), dijo que del resultado de las investigaciones ordenadas por el general Aracelis Castillo de la Cruz, se determinará la veracidad de la información sobre el intento de robo del avión.
Los investigadores, tienen la encomienda no sólo de indagar a los militares que estaban de servicio cuando se produjo el supuesto intento de robo de dicha aeronave, sino también a civiles de instituciones que inciden en los aeropuertos, como es el caso de los controladores aéreos.