Investigan policías por presa apareció ahorcada en destacamento

Investigan policías por presa apareció ahorcada en destacamento

Pacheco Cornelio fue hallada colgando de unos de los barrotes del baño del destacamento policial de Los Tanquecitos

La comisión de oficiales de la Policía Nacional que investiga la muerte por ahorcamiento de una mujer que había sido detenida, interrogaba desde ayer a todo el personal que estaba de servicio en el destacamento del sector Los Tanquecitos, donde ocurrió el hecho.

El general Rafael Cabrera Sarita, quien encabeza la comisión que indaga la muerte de la nombrada Dulce María Pacheco Cornelio, de 24 años de edad, también interrogó a varios oficiales de la Comandancia Policial de Boca Chica, donde se produjo el arresto de la fallecida.

Pacheco Cornelio fue hallada colgando de unos de los barrotes del baño del destacamento policial de Los Tanquecitos la noche del miércoles, hora y media después de haber sido detenida por supuestamente romper el cristal de un vehículo en Boca Chica.

Se reveló que el general Cabrera Sarita y los demás oficiales que forman parte la comisión, también interrogaron a miembros de la Policía Turística-Cestur, que fueron quienes detuvieron a Pacheco Cornelio y la entregaron a los agentes del destacamento de Boca Chica, de donde fue llevada Los Tanquecitos.

Se informó que sigue bajo arresto la sargento  Esperanza Sener Francoise, quien se encontraba a cargo de los servicios del destacamento policial cuando se produjo la muerte por ahorcamiento de Cornelio,  cuyo cadáver fue trasladado ayer a San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís.

Los familiares de la occisa no creen la versión dada por la Policía Nacional en el sentido de que se ahorcó con el vestido que la víctima llevaba puesto, colgándose de uno de los barrotes del destacamento policial la noche del pasado miércoles.

Esta mañana periodistas de este medio que acudieron a la comandancia policial de Boca Chica, tuvieron informes de que varios oficiales de servicios de allí y Los Tanquecitos, fueron indagados por la comisión.

El jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó a Cabrera Sarita, para que rinda un informe a la mayor brevedad posible sobre la muerte de Pacheco, de quien se dijo ejercía la prostitución en Boca Chica.