Un fiscal especial en la República Dominicana está investigando una segunda denuncia formal de que el campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, tuvo una relación con un menor, la última de tres acusaciones contra el jugador de 22 años, según fuentes.
Después de que se presentara la primera denuncia contra Franco el 17 de julio, otra niña denunció ante la fiscalía especializada para niños, niñas y adolescentes que tuvo una supuesta relación con Franco cuando era menor de edad, dijeron las fuentes. Si bien la tercera niña no ha hablado con las autoridades, todavía están investigando su supuesta relación con Franco, dijeron las fuentes.
Según las leyes en Estados Unidos, cualquier persona mayor de 18 años que tenga una relación sexual con alguien menor de 18 años puede ser acusada penalmente.
Puede leer: David Ortiz denuncia es víctima de extorsión y fraude
Las Grandes Ligas colocaron a Franco, un All-Star, en licencia administrativa pagada el 22 de agosto, en espera de los resultados de una investigación de la liga sobre las acusaciones. La última vez que jugó fue el 12 de agosto, el día antes de que las publicaciones en las redes sociales alegaran una relación inapropiada.
La liga comenzó su investigación esa noche, y Franco fue colocado en la lista restringida del 13 al 21 de agosto.
La liga a menudo espera hasta que concluya una investigación criminal para disciplinar a los jugadores bajo su política conjunta con la Asociación de Jugadores de MLB. Se espera que la investigación del fiscal sobre Franco continúe mucho más allá del final de la temporada, dijeron las fuentes.