El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez, indicó que avanzan los trabajos de construcción y reparación de viviendas en diferentes provincias del país.
Escoto Vásquez indicó que esta acción busca que antes de que finalice el presente año 2016, la mayoría de las personas damnificadas, cuyas casas fueron afectadas por las lluvias, puedan tener un techo digno y seguro.
Sostuvo que junto a una comisión de ingenieros y promotores de la institución, supervisan los trabajos que se realizan en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y La vega, con la finalidad de dar respuestas inmediatas a las familias que han sido afectadas por las constantes lluvias generadas en los últimos días.
Agregó que se trabaja «a toda máquina» con el propósito de entregar la mayor cantidad de viviendas a esas familias antes del 24 de diciembre, para que las mismas puedan celebrar juntas la noche buena y la navidad.
Durante un recorrido realizado en compañía de la comisión de ingenieros del INVI y otros funcionarios provinciales, Escoto Vásquez pudo comprobar que los trabajos marchan a buen ritmo para lograr la meta, de entregar las viviendas antes de que el año finalice.