Marino Peréz y Julían Sued, tesorero y presidente de la clínica universitaria Unión Médica, Arlenis Castillo.
Sued afirmó que el 96 % de sus pacientes es asegurado, y todos los médicos deben firman un contrato en el que se comprometen a darle servicio a los asegurados.
La Clínica Unión Médica realizó una nueva inversión de US$40 millones, al ampliar sus infraestructuras para ofrecer más servicios a sus pacientes.
Los directivos de ese centro hospitalarios proclaman que su política es llevar servicio médico de salud a todos los sectores de la sociedad, para lo cual tienen como uno de sus postulados el aceptar todos los seguros médicos.
El centro de salud, ubicado en Santiago, cuenta con seis torres, y con la más reciente inversión se agregan dos nuevas la torres: E y F, destinadas a servicios clínicos y quirúrgicos.
Constan de trece niveles, y responden a los más modernos criterios de la atención médica, en la que el paciente está en primer plano.
Así lo informaron los doctores Julían Sued y Marino Peréz, presidente y tesorero, respectivamente, de la clínica universitaria Unión Médica, al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY.
Expusieron que el crecimiento de la clínica ha sido paulatino en el tiempo, desde su creación en 1994, tras la iniciativa de un grupo de médicos jóvenes de la ciudad de Santiago.
Resaltaron que la clínica fue concebida y pensada con altos estándares de calidad, seguridad y confort del usuario, para dar respuestas a las demandas que tiene la población de hoy y los requerimientos del futuro.
Esto así, dicen los ejecutivos, porque se han centrado en una misión de servicio, con enfoque local e internacional, como país que incursiona en el turismo de salud. Sued afirmó que el 96 % de sus pacientes es asegurado, y tienen como lema: “La excelencia al alcance de todos”.
Le invitamos a leer: Experto: «El Sistema de Salud de RD está listo para la digitalización»
“Damos servicio a cualquier obrero igual que a un gran empresario, porque nuestra política es llegar a todo el mundo con servicios de calidad al alcance de todos”, dijo Pérez.
Agregó que el centro asistencial cuenta con una plantilla de más de 500 médicos, y que todos deben firman un contrato en el que se comprometen a ofrecer sus servicios a los los asegurados.
“Es obligatorio, porque queremos ser inclusivos, y no importa el tipo de seguro que sea, puede ser el más alto o el más bajo”, dijo.
Sued y Pérez expusieron que las dos nuevas estructuras cuentan con 82 consultorios ubicados en los pisos tres, cinco y seis de ambas torres y 92 habitaciones ubicadas en la mayoría en los pisos del siete al 12. La clínica tendrá 430 camas. Dijeron que las habitaciones tienen iluminación natural, para una mejor recuperación de los pacientes.
Explicaron que el diseño de las torres E y F está basado en las mejores prácticas mundiales, lo que garantiza que los pacientes y sus familiares puedan disfrutar de espacios exclusivos.
Manifestaron que el diseño de la obra fue elaborado por arquitectos dominicanos (Cristóbal Valdez y Asociados), al incorporar tecnología BIM (Building Information Managent), apoyados por hospitales de primer nivel como la Fundación Santa Fe de Bogotá. La obra se desarrolló en siete años, cuatro de los cuales estuvieron dedicados a la planeación y los tres restantes a la construcción de las infraestructuras.
Clínica tiene liderazgo en servicios y tecnología
La Clínica Unión Médica se caracteriza por ser líder en el sector salud, a través de la más moderna tecnología y con un personal altamente calificado.
Dentro de la ampliación de la clínica contará un helipuerto de 380 metros cuadrados, con especificaciones técnicas exigidas por la Aeronáutica Civil Dominicana, adecuado para recibir helicópteros aeroambulancias.
Con las dos nuevas torres, también se agrega un área de imágenes generales con un tomógrafo de 128 cortes y otro de 32 cortes, para sumar a los demás existentes la cantidad de cinco equipos de tomografía, con capacidad para hacer angiotomografías y score de calcio.
El área cuenta, también, con rayos x panorámico, fluoroscopia y algunos espacios para inocular líquidos de contraste previo a la realización de estudios.
Le recomendamos leer: Una puerta de entrada a las residencias médicas
Dispone de un área de hemato oncológica, con 10 cubículos para atención de pacientes, sala de procedimientos, central de enfermería y espacio para preparación de fórmulas oncológicas para pacientes.
Tiene un servicio de hemodiálisis, con 18 cubículos para dializar a igual cantidad de pacientes de manera simultánea, con cubículos con presión negativa y positiva, para pacientes con condiciones epidemiológicas especiales. Además de 16 post operatorios y cinco quirófanos para cirugías generales y de especialidades.