Invitan a mujeres a participar en el taller “Enamórate de Tu Vagina”

Invitan a mujeres a participar en el taller “Enamórate de Tu Vagina”

Preocupadas por el creciente número de mujeres que han perdido interés por su cuerpo como fuente de reafirmación femenina y placer, la ginecóloga y terapeuta sexual Dra. Liliam Fondeur y la psicoterapeuta Ana Luna Espaillat, invitan a participar en el taller “Enamórate de Tu Vagina; Conociendo Tu Cuerpo” que se realizará el próximo 7 de mayo.

Este taller que será impartido de 10:00 am a 1:00 de pm, nace con la intención de brindar a las mujeres las herramientas adecuadas para el abordaje del rol de la mujer y su relación con su cuerpo, su salud y la actividad sexual como actividad placentera.

Se trata de una iniciativa donde estas profesionales de la salud y sexualidad han emprendido con la finalidad de enseñar a las mujeres cómo pueden conectar con su cuerpo y a la vez concientizar sobre los mejores métodos de prevención y cuidado de los músculos de su vagina en su intimidad.

Alimentos para aumentar la libido y potenciar la vida sexual

Partiendo de la idea que la vagina es el centro de su ser desde donde vibra y emana la vida, la doctora Fondeur afirma que las mujeres deben conocer esa parte de su cuerpo y que es posible ejercitarla mediante una serie de técnicas, pero también prevenir varias enfermedades relacionadas con el debilitamiento del piso pélvico.

“Este será un evento para todas las mujeres que quieren conocer y fortalecer los músculos de la vagina y los beneficios de tonificarlos”, indica la médica especialista en salud sexual y reproductiva.

Reciénteme se ha demostrado que los trastornos del piso pélvico se pueden ver en varios síntomas como la incontinencia urinaria, prolapso uterino o conocido popularmente como descenso del útero o en menor frecuencia como la incontinencia fecal.

Experto analiza los trastornos piso pélvico a adultos

Además, actualmente varios estudios apuntan al factor de la edad como un indicador de riesgo para desarrollar algún tipo de prolapso de órgano pélvico.

En este sentido, se ha identificado un riesgo de hasta 11% por cada año adicional en aquellas mujeres entre 35-50 años y un 86% de riesgo en aquellas mayores de 50, por esta razón se hace necesario que las mujeres aprendan a cuidar y ejercitar su vagina.

Para más información sobre este taller las interesadas pueden escribir al 809-763-1779 o a través de la plataforma digital *Tix.do. *

Publicaciones Relacionadas