Como forma de llamar la atención sobre el riesgo de contraer la diabetes, cientos de personas de todas las edades y sexos caminaron ayer durante cinco kilómetros dentro del Parque Jardín Botánico Nacional, en la que se aconsejó hacer ejercicios y llevar una dieta alimenticia sana.
Wendy Cepeda, directora de la Fundación Aprendiendo a Vivir, al encabezar la actividad, expresó que si se lleva una alimentación sana y desarrolla ejercicios se puede vivir en plenitud, a pesar de tener la enfermedad.
Al mismo tiempo, recordó a quienes creen no poseer diabetes, que si llevan una dieta saludable, hacen ejercicios de manera constante tendrían una vida mucho más satisfactoria.
La organizadora de la caminata que partió a las 9:00 de la mañana y que recorrió cinco kilómetros en el interior del Parque Jardín Botánico Nacional, calcula que uno de cada diez dominicanos padece de diabetes.
Advierte que lo peor del asunto es que la mayoría de quienes poseen la enfermedad no lo saben, por tanto, no cuentan con un diagnóstico para darle seguimiento.
Aconsejó a todos hacerse pruebas aunque se consideren sanos, debido a la importancia de detectarla temprano, ya que evitaría que la enfermedad afecte a otros órganos vitales como los riñones, el corazón, entre otros. Hubo juegos para niños, como toboganes, inflables y otros, así como bebidas, presencia de instituciones como Salud Públicas, ARS Humano y otras.