El doctor Irvin González Rosario, originario de Yamasá, un municipio de la provincia de Monte Plata, es un ejemplo de determinación, disciplina y vocación para la medicina, cualidades que se vieron reflejadas al obtener el mayor índice académico durante los 4 años que duró cursando la especialidad de ginecología y obstetricia.
El joven especialista hoy nos explica su experiencia como médico y como estudiante. Su testimonio es profundo e inspirador, y seguro que no te dejará indiferente.
El doctor González Rosario, se gradó de medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y completó su especialidad en ginecología y obstetricia en el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, donde se destacó por sus alta competencia.
Puede leer: Bramtco Martin se abre camino como estilista de moda
“Entiendo que la clave fundamental es la dedicación, el estudio y el trabajo en equipo para aprender de las experiencias y conocimientos de mis superiores”, asegura sobre su desempeño como alumno.
Durante el desarrollo de su especialidad considera particularmente significativo el momento en que se hizo cargo de su primer gran procedimiento. “En mi formación como ginecólogo obstetra, hubo varios momentos significativos, pero uno particularmente memorable fue cuando realicé mi primera cirugía compleja bajo supervisión”, asegura.
Agrega que fue una experiencia desafiante que requirió habilidades técnicas y una toma de decisiones rápida.
“El éxito en esa cirugía no solo aumentó mi confianza, sino que también consolidó mi comprensión de la importancia de la precisión y la preparación en la práctica clínica. Además, el impacto positivo que pude tener en la vida de los pacientes me motivó profundamente a seguir perfeccionando mis habilidades y conocimientos en el campo”, puntualiza.
No se detiene
El doctor Irvin González Rosario luego de concluir su especialidad de ginecología y obstetricia cursa actualmente la subespecialidad en medicina materno fetal.
Desde su experiencia aconsejo a los estudiantes de medicina que están interesados en la gineco-obstetricia. “Para los estudiantes de medicina que aspiran a ser ginecólogos obstetras, es crucial enfocarse en desarrollar una sólida base de conocimientos médicos, habilidades clínicas y empatía.
Además de buscar oportunidades para participar en prácticas clínicas y rotaciones en ginecología y obstetricia desde temprano esto ayudará a entender mejor la especialidad”.