El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana planteó aquí que la sostenibilidad en la industria extractiva debe ser algo más que una simple palabra para convertirse en una convicción sobre el desarrollo minero con el ser humano en el centro.
Antonio Isa Conde se expresó en estos términos al participar en la Reunión de Ministros de Minería de las Américas, que se lleva a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, a la que asiste con el titular de la Dirección General de Minería, Alexander Medina.
“Para mí lo principal es que la sostenibilidad sea parte de la genética de las políticas públicas de la región y, específicamente, de los países con potencial minero que nos encontramos aquí”, señaló Isa Conde al agotar un turno en una mesa redonda de los ministros de minería.
Sostuvo que, para ser viable en estos tiempos y lograr la aceptación social, la industria minera está compelida a manejarse con una estrategia de desarrollo pensando en la gente, en su presente, su futuro y su calidad de vida.
Dijo que el gobierno de la República Dominicana, encabezado por el presidente Danilo Medina, está convencido de la necesidad de manejar la minería con criterios de sostenibilidad.
La Reunión de Ministros de Minería de las Américas se realiza en el marco de la Exposición Arminera 2017, con la participación de funcionarios de primera línea de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Surinam, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.