El nativo de Bayaguana fue director técnico de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en el 2006 en provincia Monte Plata
Después de medio siglo ligado a las actividades deportivas, tiempo en el que ha transformado el deporte en su provincia, el reconocimiento y la gloria tocarán la puerta de Isaac Ogando.
El nativo de Bayaguana, Monte Plata, logrará su más grande condecoración el próximo noviembre cuando el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano lo inmortalice dentro de la Clase 2023.
Ogando será exaltado durante el LVII ceremonial programado de noviembre, anunció ayer el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
El doctor Dionisio Guzmán dijo que tras una evaluación de su currículo deportivo, los miembros de la institución votaron la elección de Isaac para reconocer su aporte al desarrollo y la difusión del deporte en toda Monte Plata. Y particularmente en Bayaguana.
Ogando es la primera elección revelada por el Pabellón de la Fama, de 12 deportistas que serán distinguidos como inmortales.
“Con la escogencia de Isaac Ogando Rojas, el Pabellón de la Fama inicia oficialmente los trabajos de su Ceremonial número 57”, explicó Guzmán.
Ogando ha sido vital en el desarrollo deportivo de Monte Plata, al punto de que cuatro atletas de esa provincia han sido medallistas olímpicos, de los cuales tres provienen de Bayaguana.
Se trata de Gabriel Mercedes, de Monte Plata, ganador de una presea de plata en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008, China, en -58 kilogramos.
Mientras que los bayaguaneros con una presea olímpica son Luguelín Santos, plata en atletismo (400 metros lisos) durante la versión de Londres 2012 (Inglaterra); Luisito Pie, bronce en taekwondo en Río de Janeiro 2016 (Brasil) y Zacarías Bonnat (levantamiento de pesas), plata en Tokio 2020 (Japón).