Londres.– La reina Isabel II del Reino Unido no asistirá hoy a la misa de Año Nuevo en Norfolk, este de Inglaterra, pues aún se recupera de un fuerte resfriado, informó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real.
La soberana, de 90 años, tampoco pudo asistir la semana pasada a la misa de Navidad en la iglesia María Magdalena, cerca de la residencia de Sandringham, en Norfolk, por el resfriado.
El palacio indicó que la reina aún sufre de los efectos del resfriado, por lo que se ha decidido que no acuda al servicio religioso con otros miembros de la familia real.
“La reina no se siente preparada para acudir a la iglesia ya que aún se recupera de un fuerte resfriado”, indicó el palacio.
A pesar de su estado, Isabel II ha participado en las celebraciones navideñas privadas de la familia en Sandringham, donde se reúne todos los años por estas fiestas la familia real británica, según los medios.
La soberana y su esposo, el duque de Edimburgo, de 95, retrasaron la semana pasada un día su partida hacia Sandringham (al este de Inglaterra) debido a que ambos tenían un resfriado.
El palacio de Buckingham informó recientemente de que Isabel II dejará de ejercer de patrona de más de 20 organizaciones benéficas antes de cumplir 91 años, el próximo 21 de abril.