Isidoro Santana no se quedó callado tras ser destituido como ministro de Economía; lea aquí la carta que le envió a Danilo Medina

Isidoro Santana

El hasta ayer ministro de Economía Planificación y Desarrollo,  Isidoro Santana,  no se quedó callado tras ser destituido de su cargo y le envió hoy una carta al presidente Danilo Medina.

En la misiva, el exfuncionario asegura que estará  eternamente agradecido con el Jefe de Estado y expresa que “lamentablemente” en los tiempos recientes los acontecimientos de la política tomaron un rumbo que contravienen muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales ha luchado a lo largo de su vida.

A continuación la carta íntegra de Isidoro a Danilo:

Al presidente Danilo Medina

Le estaré eternamente agradecido por dos razones:

La primera es por el honor que me confirió al nombrarme Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, sin yo ni siquiera ser miembro de su partido.

En cualquier país del mundo, después del Permio Nobel, ser designado ministro de Economía es el más alto honor que puede recibir un economista profesional.

Lamentablemente en los tiempos recientes, los acontecimientos de la política tomaron un rumbo que contravienen muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales he luchado a lo largo de mi vida.

La segunda razón es por la persona que escogió como mi sustituto: un economista a carta cabal, un ser humano excelente, un funcionario a toda prueba. En sus manos el MEPyD estará bien conducido. Y mucho más porque para el ejercicio de su trabajo él estará exento de tener que afrontar muchas de las trabas que a mi me tocó enfrentar.

Se recuerda que presidente Medina designó ayer a Juan Ariel Jiménez Núñez como nuevo ministro de Economía mediante el decreto 264-19.