Hermosos escenarios naturales y tropicales playas, puedes encontrar en la Perla del Caribe, como popularmente se conoce la Isla Margarita.
La misma forma parte del estado Nueva Esparta de la República Bolivariana de Venezuela y se encuentra a unos 35 minutos en avión de Caracas, la capital del país.
La isla Margarita es tan popular, que ha sido catalogada como el destino favorito no solo de los venezolanos, sino de muchos suramericanos y centroamericanos que procuran disfrutar de sus playas.
Playas. Este paradisiaco lugar se caracteriza por tener unas 82 playas, la mayoría desconocida por los turistas y residentes. Las más populares son: El Agua, Parguito, El Yaque, Caribe, Manzanillo, y Punta Arenas, en la Península de Macanao.
Qué conocer en Isla Margarita. La capital es La Asunción, un pequeño pueblo en el centro de la isla, con lindas casas coloniales donde se encuentran la mayoría de las oficinas de la administración regional.
El primer atractivo a recorrer es la basílica de la Virgen del Valle que se encuentra en la población del Valle del Espíritu Santo. Esta virgen es la patrona de los margariteños y los habitantes de Coche, Cubagua y del resto de la isla vienen a honrarle.
Asimismo puedes conocer el Castillo de San Carlos Borromeo, el cual es una de las grandes y más antiguas bellezas arquitectónicas de Venezuela. De acuerdo a informaciones la construcción fue iniciada en 1622 y terminó en 1684, luego de algunas destrucciones por parte de piratas. La base del edificio tiene una forma de estrella, rodeada por un foso que jamás pudo llenarse de agua, a raíz de un error del arquitecto.
También Isla Margarita cuenta con el Fortín de la Galera, el cual está ubicado en el puerto Juan Griego. Este lugar representa un pedazo de la historia de Venezuela.
Un lugar a recomendar es la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, se caracteriza por tener un estilo colonial.
Construida a mediados del siglo XVI, es la primera edificación de este tipo en Venezuela.
Se dice que su construcción comenzó en 1570 pero no fue sino 46 años después que se culminó la obra.
El campanario fue terminado en 1599 y la nave en 1617. En la misma se celebran las fiestas patronales de La Asunción de la Virgen María el 15 de agosto de cada año.
Cuando visitarla. Las temporadas altas de turismo internacional son de octubre a marzo de cada año, donde miles de turistas llegan vía aérea o marítima, mientras que los venezolanos tienden a disfrutarla en diciembre, Semana Santa y las vacaciones de verano, julio y agosto.
En el mes de septiembre la isla recibe muchos visitantes para las festividades en honor de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano
Marina y los pescadores. Isla Margarita es puerto libre, por lo que sus visitantes utilizan su estadía para ir de compras y aprovechar los precios competitivos..