JERUSALEN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy a Hamas que pagará «un alto precio» por la muerte de un niño por un obús de mortero lanzado desde Gaza.
«Hamas pagará un alto precio por este ataque. (El ejército y los servicios de inteligencia) intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo» de la operación militar lanzada el 8 de julio, dijo el jefe de gobierno, citado por uno de sus portavoces, Ofir Gendelman.
Se recuerda que un niño israelí murió hoy en el sur del país al caer un mortero lanzado por las milicias palestinas desde la Franja de Gaza, informó el Ejército de Israel en un comunicado.
El diario “Haaretz” precisó que el menor tenía cuatro años y que el proyectil impactó en un automóvil que circulaba cerca de uno de los kibutz vecinos a la frontera. Este el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas, en los que también han perecido 64 soldados en combate, un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático.
En el lado palestino, han muerto más de 2.050 personas por bombardeos israelíes, un 75 por ciento de ellas civiles y una cuarta parte menores. La última tregua entre ambas partes se rompió el pasado martes, tras más de una semana de contactos indirectos en El Cairo y entre acusaciones mutuas de haberla violado