Franja de Gaza. AP
Israel mató a por lo menos 100 personas ayer al bombardear diversas partes de la Franja de Gaza, incluidos al menos 27 que se refugiaban en una escuela en el norte, informaron autoridades médicas palestinas.
Los bombardeos son parte de una ofensiva que el ejército israelí dice que tiene como objetivo ejercer nueva presión sobre Hamás y expulsar a la milicia.
Los cuerpos de 14 niños y 5 mujeres fueron recuperados de la escuela en el barrio Tuffah, Gaza, y el número de muertos podría aumentar porque algunos de los 70 heridos tenían lesiones críticas, informó el portavoz del Ministerio de Salud, Zaher al-Wahidi. Por lo menos otros 30 residentes de Gaza murieron en ataques contra viviendas en un barrio cercano de Shijaiyah, indicó.
Puedes leer: ONU condena ataque Israel médicos Gaza
El ejército israelí afirma que atacó un “centro de mando y control de Hamás” en el área metropolitana de Ciudad de Gaza, y según dice tomó medidas para reducir daño a civiles. Israel dio la misma justificación —atacar un “centro de mando y control”— para atacar el día anterior un edificio de la ONU utilizado como refugio, donde mató 17 personas.