Jerusalén.- EFE
Un total de cinco soldados israelíes, todos de la Brigada Nahal y de edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, murieron este lunes “en combate” en el norte de Gaza, donde Israel ha recrudecido sus ataques matando a más de 40 palestinos desde la madrugada de este lunes y pese a las negociaciones para un alto el fuego.
“Un día difícil y triste. En nombre de los ciudadanos de Israel, envío mis más profundas condolencias a las familias de los cinco héroes de las Fuerzas de Defensa de Israel que cayeron hoy en la Franja de Gaza”, dijo en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, poco después de que el Ejército confirmase la muerte de los jóvenes. Los fallecidos son el capitán Yair Yaakov Shoshan y los sargentos Yahav Hadar, Guy Karmiel, Yoav Pepper y Aviel Weissman.
Por otro lado, en la norteña Ciudad de Gaza, más de 40 palestinos murieron al amanecer del lunes en ataques israelíes, denunció el portavoz de los equipos de rescate de la Defensa Civil local, Mahmud Basal.